Aceptación de términos legales

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL


I.- CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE LOS TERMINOS DEL SERVICIO

a. El trámite es absolutamente personal. Por ningún motivo, se realizará la entrega del DNI a otra persona que no sea el titular.
b. Una vez realizado el trámite, no podrá solicitarse su anulación.
c. La rectificación que se tramita por este servicio, únicamente admite la rectificación de domicilio.
d. Si requiere modificar otros datos, debe acudir a cualquier Oficina Registral del RENIEC.
e. El DNI que se emita como consecuencia de este trámite, conservará la fecha de caducidad del DNI objeto de modificación.
f. La entrega del DNI se realiza en la Oficinas Registrales del RENIEC, a nivel nacional, según elija de la relación que se muestra al realizar el trámite.
g. Para recabar el DNI debe acercarse personalmente a la Oficina Registral del RENIEC que elija, presentando el recibo de pago.
h. Para este tipo de trámite únicamente se deberá adjuntar la imagen digitalizada de un recibo de servicios públicos en las extensiones *.jpg, *. bmp, *.gif y *.png.
i. Preliminarmente, el aplicativo aceptará solo los recibos de pago del Banco de la Nación y del Banco de Crédito del Perú.
j. La fecha de entrega del DNI que se indica al finalizar el trámite, será válida siempre que se confirme el pago de los derechos del servicio.
k. Al solicitar la rectificación de domicilio en el DNI vía web, el ciudadano declara bajo responsabilidad, que la dirección consignada es cierta y por lo tanto, conoce las sanciones a los que será sometido(a) en caso de haber consignado información falsa.

DEL TRÁMITE

l. Los datos que ingrese deben ser verdaderos, los mismos que serán validados en línea.
m. El pago por derecho de rectificación de domicilio por esta vía, es de S/.21.00.
n. En el recibo de pago al Banco debe figurar el número de DNI del titular.
o. Los recibos emitidos por el Banco son verificados con la información proporcionada por el mismo Banco, su trámite no procederá si no ha realizado el pago antes de efectuar su trámite vía web.
p. Al momento de realizar el trámite de rectificación de domicilio, se deberá adjuntar al sistema solo la imagen digitalizada de un recibo de servicios públicos, donde conste la dirección registrada, en las extensiones *.jpg, *. bmp, *.gif y *.png.

II.- MARCO LEGAL APLICABLE

1. Ley Nº 26497, Ley Orgánica del RENIEC.
2. Reglamento de las Inscripciones en el RENIEC aprobado por Decreto Supremo Nº 015-98-PCM.
3. Ley 30338, Ley que Modifica diversas leyes sobre el registro de la dirección domiciliaria, la certificación domiciliaria y el cierre del padrón electoral
4. Ley Nº 27444, del Procedimiento Administrativo General, de aplicación supletoria.
5. TUPA del RENIEC, que establece costos y requisitos para todos los trámites que se llevan a cabo ante el RENIEC.
Este servicio será realizado únicamente con RECIBOS PREVIAMENTE PAGADOS en ventanilla del Banco de la Nación y Banco de Crédito.Tenga a la mano su recibo para realizar este trámite.
El recojo del DNI es estrictamente Personal y NO PROCEDE recojo por Poder.
   No acepto